lunes. 05.12.2022
"DESPIDO POR ENFERMEDAD"

Concentración sindical contra la procedencia del “despido por enfermedad”

Una representación de CCOO y UGT se han concentrado este miércoles para rechazar la sentencia del Tribunal Supremo, que estima como procedente el despido de una trabajadora que acumulo bajas justificadas por enfermedad. Un sentencia avalada por la Reforma Laboral, que los sindicatos denuncian que pone por delante la libertad de empresa por encima del derecho al trabajo y el derecho a la salud.

Representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han mantenido una concentración este miércoles a las 12 del mediodía, en la Plaza de los Reyes, para rechazar la sentencia del Tribunal Supremo que permite “el despido por enfermedad”

Unos hechos que a juicio de los sindicatos, demuestran que llevaban razón y exigen, ante el recorte de derechos, la derogación de la reforma laboral.

Los sindicatos consideran que la única vía para defender el derecho a la salud en el trabajo pasa por la derogación de la Reforma Laboral.

Ugt y Comisiones Obreras reclaman a los partidos políticos un compromiso con la necesidad de mejorar las condiciones de vida materiales de los trabajadores.

Concentración sindical contra la procedencia del “despido por enfermedad”
Comentarios