miércoles. 22.03.2023
CARNAVAL

El Concurso de Agrupaciones ya tiene Jurado

Por segundo año consecutivo, el Jurado encargado de valorar los premios del carnaval será nombrado por un presidente. Y vuelve a ser el mismo: Jose María Vergara Heredia, que ya ha deshojado la margarita y dado a conocer los nombres de las personas que le acompañarán en la complicada tarea de la próxima semana.

José María Vergara, presidente del jurado / Archivo
José María Vergara, presidente del jurado / Archivo

José María Vergara ya tiene acompañantes en una de las tareas más ingratas y complicadas que puede tener un carnavalero: ser jurado. Se vuelve a repetir el sistema del pasado año para elegir al Jurado: se nombra a un presidente, y este designa a los vocales. Una fórmula que parece haber llegado para quedarse tras varias pruebas a lo largo de la historia: un representante de los medios de comunicación, designación directa de Festejos o ratificación por parte de la Ciudad de la propuesta elevada por los carnavaleros.

Las personas encargadas de acompañar a Vergara serán José Luis Alcázar, Ángela Jiménez, Alberto Mateos, Sabri Jamu y Mario Sánchez como suplente, además del propio presidente del Jurado. Serán ellos los que tengan que valorar a las once agrupaciones -mayoritariamente chirigotas- que busquen alzarse con los distintos premios.

Y aunque, desgraciadamente, ya no esté entre nosotros, quien iba a ser una de las integrantes del primer 'jurado Vergara' estará de algún modo presente en el Revellín. Se trata de Alba Torres Olmedo, Alba Torrol, fallecida el 22 de febrero del pasado año y que de algún modo será homenajeada por parte de sus compañeros de jurado.

El Concurso de Agrupaciones ya tiene Jurado
Comentarios