martes. 07.02.2023
ROBO MOHAMED VI

Condenada a 15 años de prisión una exempleada de Mohamed VI por robarle 36 relojes

Una exempleada de Mohamed VI, ha sido condenada a 15 años de prisión por robarle 36 relojes de lujo. El proceso judicial ha enviado a prisión a 15 personas implicadas en la sustracción y la posterior venta de joyas del monarca marroquí.

El Español recoge este miércoles que un juzgado de Rabat ha condenado a 15 años de prisión a una excriada de la Casa Real de Marruecos por el robo de 36 relojes de lujo pertenecientes al rey Mohamed VI (56 años). La mujer, de 46 años y cuya identidad no ha trascendido, era una de las trabajadoras del palacio del Rey en la ciudad de Marrakech.

 

La sentencia, publicada en la noche del pasado viernes tras un juicio de seis horas, también condena a otras 14 personas -entre ellos la pareja de la empleada, comerciantes de oro, joyeros e intermediarios- a entre 4 y 15 años de prisión por su implicación en este delito.

 

Todos los condenados han sido acusados de pertenecer a una banda que ha robado "millones de dólares" en joyas y relojes del monarca marroquí. Además, durante el proceso se ha interrogado a 25 personas para esclarecer este caso en el que la Casa Real no ha actuado como parte demandante ni como testigo.

 

Según han informado algunos testigos protegidos en el juicio, la exempleada condenada sustraía los relojes para extraer las piedras preciosas y el oro, fundirlos y venderlos a distintos comerciantes en las ciudades de Fez, Casablanca y Rabat.

 

Una de las pistas clave de la investigación ha sido el apartamento que uno de los implicados compró con el dinero obtenido de la venta ilícita de esos relojes: un inmueble de 20.000 dólares que registró a nombre de su hermana.

 

Desde Palacio no se ha hecho ninguna declaración oficial sobre el asunto, en línea con el constante hermetismo que la institución marroquí mantiene en torno a la vida privada del monarca y su patrimonio.

Condenada a 15 años de prisión una exempleada de Mohamed VI por robarle 36 relojes
Comentarios