miércoles. 17.07.2024

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado a conocer el dispositivo preparado para el Día de San Antonio, con la tradicional romería que comenzará a primera hora de la mañana desde San Amaro, según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la Cofradía.

Señalar que la Ciudad "ha preparado un dispositivo especial con motivo de la festividad, mañana jueves, de San Antonio que ha sido coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Juventud y en el que participan distintos servicios de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos (servicios de limpieza y empresas públicas Obimace y Amgevicesa), y de la de  Presidencia y Gobernación (SEIS, Parque Móvil, Policía Local, ARCE-Protección Civil y Voluntarios de Protección Civil). Asimismo, se ha contado con la habitual cooperación de la Comandancia General y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) con las Brigadas Verdes en un operativo que completa la entidad Cruz Roja"

El dispositivo "contará con dos autocares puestos a disposición de la sociedad pública Servicios Turísticos para los usuarios del Centro del Mayor, que partirán a las 10.00 horas desde la rotonda del Poblado Marinero, a lo que se sumará un servicio gratuito de autobús que la Ciudad, a través de Amgevicesa, facilitará a quienes quieran acudir a la misa y posterior romería. En este último caso, habrá un trayecto de ida a las 10.00 horas desde la plaza de la Constitución y uno de vuelta a las 18.00 horas".
En las semanas previas, "la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha efectuado distintas tareas de pintado, jardinería, alumbrado y reparaciones, que se suman a las obras de asfaltado en los accesos a la ermita y el mirador en las que se ha invertido alrededor de 45.000 euros".

Por lo demás, este año "la orquesta Plenitud será la encargada de amenizar la jornada hasta las 16.00 horas, cuando está prevista la actuación del cantante jerezano 'Raule'".

Conozca todos los detalles sobre el dispositivo de San Antonio