lunes. 05.12.2022
COFRADE

El Consejo de Hermandades abre mañana el plazo para el Cartel Anunciador de la Semana Santa'23

El plazo para presentar fotografías en el Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2023 comenzará mañana, extendiéndose el mismo hasta el 20 de diciembre. Así lo ha anunciado el Consejo de Hermandades y Cofradías. Los primeros premios recibirán una dotación en metálico así como una placa.
Momento en que se descubre el Cartel de 2022, obra de Antonio San Martín / Archivo
Momento en que se descubre el Cartel de 2022, obra de Antonio San Martín / Archivo

El plazo de presentación de trabajos para el cartel anunciador de la Semana Santa 2023 comenzará este martes, según ha anunciado el Consejo de Hermandades y Cofradías Diocesanas. Un plazo que se extenderá hasta el 20 de diciembre. El ganador recibirá un premio de 750 euros en metálico, mientras que los accésit percibirán 250. Todos los premiados recibirán una placa conmemorativa.

Los trabajos tendrán que ser inéditos y no podrán haberse  presentado en otros concursos. Serán "de concepción y técnica libre, siempre que sea posible su reproducción. Deberán ir montadas a sangre en soporte rígido (tamaño mínimo de 30 x 40 en formato papel) o en soporte informativo CD/DVD (formato JPG resolución mínima 2500 x 1800 pixel en 300 ppp). En todos los casos de formato vertical". En el dorso de cada obra, o escrito sobre el CD/DVD "debera figurar el lema, adjuntándose un sobre cerrado en el que figure el mismo lema y dentro de este, los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección completa y número de teléfono de contacto)". Las obras "se entregarán en un sobre/paquete cerrado que no permita la identificación del autor. El incumplimiento de esta cláusula llevará consigo la exclusión automática de la obra al concurso", limitándose a un máximo de cinco trabajos por concursante.

Las obras se enviarán "libres de gastos para el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Obispado de Ceuta, al Apartado de Correos nº 300, 51001 Ceuta o a la sede del mismo en la calle General Serrano Orive, 12 Local 3". Posteriormente, el Jurado -que se constituirá tras la admisión de las obras y cuya decisión es inapelable- se reunirá, estando compuesto por el presidente y secretario del Consejo de Hermandades, además del resto de miembros de la Mesa Permanente del Consejo y dos hermanos mayores elegidos por el pleno. En caso de necesidad, podrán ser requeridos un representante de la AGrupación Fotográfica y un técnico en pintura y/o diseño gráfico, con voz y voto.
 

Como es tradicional, el fallo del concurso se realizará en los diez días siguientes a la finalización del plazo de admisión y será público el Miércoles de Ceniza en el acto de firma de nómina de salida de las hermandades para la Semana Santa.

El Consejo de Hermandades abre mañana el plazo para el Cartel Anunciador de la Semana...
Comentarios