viernes. 02.12.2022
BASURAS

Contenedores llenos, basura en el suelo y enseres abandonados, el día a día en la periferia

La situación de los contenedores de basuras de las barriadas de la periferia genera la preocupación de muchos ciudadanos que, cada día, se encuentran con situaciones como las que ven en las imágenes. En este caso se trata de los contendores situados en las zonas de avenida Ejército Español, Bermudo Soriano y la barriada del Mixto, si bien la misma se repite en otras muchas zonas de la periferia: contenedores llenos, basura abandonada fuera de los mismos y enseres de todo tipo, desde muebles a electrodomésticos o colchones.

Contenedores llenos, basura abandonada fuera de los mismos y todo tipo de enseres alrededor. Esta es la situación con la que se encuentran cada tarde-noche los vecinos de diferentes barriadas de la periferia de la ciudad.

En este caso, las fotografías pertenecen a las zonas de avenida Ejército Español, Bermudo Soriano y la barriada del Mixto. En las mismas se puede observar como las inmediaciones de los contenedores se han convertido no solo en el sitio para depositar la basura, sino que también se dejan junto a los mismos desde colchones, como es el caso, a muebles o electrodomésticos.

No es la primera vez que se producen denuncias de este tipo, la reducción en el número de contenedores, en muchos casos a causa de actos vandálicos, como los que se repiten muchas noches en diversos puntos de Ceuta, deja a los vecinos de estas zonas sin espacio suficiente para depositar sus basuras. A estas situaciones se suma, además, la falta de civismo y el abandono de diversos enseres en lugares inadecuados para ello.

Finalmente lo que quedan son imágenes como estas que les mostramos hoy, que además obligan a los operarios del servicio de limpieza a viaria a recoger la basura manualmente, una situación que los sindicatos han denunciado en diversas ocasiones a lo largo de los últimos años.

Contenedores llenos, basura en el suelo y enseres abandonados, el día a día en la...
Comentarios