martes. 31.01.2023
DESPARECIDO

Continúa la búsqueda de Mohammad, ahora en García Aldave: "vamos a seguir hasta que aparezca"

Un centenar de personas se han sumado este domingo, desde las nueve de la mañana, a la búsqueda de Mohammad, el joven que permanece desaparecido desde hace 17 días y del que sigue sin haber noticias. Tal y como ha explicado José Antonio Méndez, jefe de operaciones de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, tras las batidas que se han desarrollado en los últimos días en el Hacho, este domingo se han trasladado a García Aldave con la colaboración de diferentes asociaciones que se han querido sumar a la búsqueda del chico de 17 años.

Desde las nueve de esta mañana está en marcha una nueva batida para buscar a Mohammad, el joven que permanece desaparecido desde hace 17 días. Una batida que, en esta ocasión ha tenido como zona de actuación el monte de García Aldave. El mismo, tal y como ha explicado José Antonio Méndez, jefe de operativo de los Voluntarios de Protección Civil, se ha sectorizado, de tal forma que todas las entidades que se han sumado para colaborar en esta búsqueda tengan clara la zona en la que deben buscar.

Esta batida en García Aldave se suma a la que el grupo de Voluntarios de Protección Civil ha venido realizando durante toda esta semana en la zona del Hacho pero, al ser este terreno mucho más amplio, se ha optado por contar con la colaboración de entidades como Cruz Roja, Samu, Ceuta Sin Plástico, asociaciones de senderistas y también de moteros de nuestra ciudad que no han dudado a la hora de sumarse en la búsqueda del joven de 17 años.

Y es que Méndez ha sido muy claro, "la esperanza es lo último que se pierde, vamos a seguir buscando hasta que aparezca", ha manifestado ante los medios, agradeciendo, además, la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, tras el llamamiento del director general de Protección Civil y Emergencias de la Ciudad, Víctor Ríos, se han sumado a la búsqueda con sus unidades caninas.

En caso de que alguno de los grupos encontrara algún indicio de que Mohammad pudiera estar en la zona, el procedimiento es sencillo: la zona donde aparezca la pista se baliza y se da cuenta a la Policía Nacional, presente en la zona, que es la encargada de tomar las decisiones, ya que se trata del cuerpo que está desarrollando la investigación sobre la desaparición. También es al Cuerpo Nacional de Policía a quien deben acudir quienes tengan alguna información sobre la desaparición del chico, o quienes crean haberlo visto. Una información que es fundamental para lograr localizar al menor.

 

Continúa la búsqueda de Mohammad, ahora en García Aldave: "vamos a seguir hasta que...
Comentarios