lunes. 26.02.2024
VIOLENCIA MACHISTA

Contra la violencia machista, feminismo

La Plataforma Feminista se ha concentrado en la plaza de los Reyes, desde donde han leído un manifiesto de condena de la violencia machista, tras el que han guardado un minuto de silencio. Una acción motivada por la agresión que este miércoles por la tarde comía un guardia civil en Los Rosales quien, tras disparar en dos ocasiones a su mujer, se quitaba la vida.

La Plataforma Feminista ha calificado de intolerable que siga existiendo esta lacra, hasta el punto de pensar que nunca podría pasar en Ceuta hasta que llega la cruda realidad". Han lanzado un mensaje recordando a las instituciones que en la necesidad de la concienciación y la prevención para prevenir la violencia machista, así como trabajar en la educación en el respeto desde la infancia, además de dotar de más personal y medios a los organismos que trabajan con las mujeres y menores víctimas.

 

En el presente caso, la víctima con dos heridas de bala en la pierna, se encuentra estable y evoluciona bien, tras haberse realizado una exploración y una cura en el quirófano para descartar lesiones vasculares.

 

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.

Contra la violencia machista, feminismo