lunes. 06.02.2023
PREMIOS

Convocados los Premios Ejército 2023

Los Premios Ejército son bienales desde el 2021, si bien el concurso de Enseñanza Escolar se mantiene anual y hubo un ganador de Ceuta el pasado año. El plazo de presentación de las obras será entre el 1 y el 26 de marzo de 2023.

Comandancia General / Archivo
Comandancia General / Archivo

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra ha convocado los Premios Ejército 2023 en su 59ª edición, en las siguientes disciplinas: Pintura, Dibujo, Miniaturas militares, Fotografía, Enseñanza escolar, Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y Vídeo.

Las solicitudes de participación en los Premios Ejército se formalizarán, para las distintas disciplinas, podrán presentarse por medios electrónicos a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa La presentación de las solicitudes por parte de las personas jurídicas se realizará única y exclusivamente de forma electrónica.

Podrán concurrir autores nacionales o extranjeros, cuyas obras y trabajos estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra español, en cualquier época. Por tanto, el jurado no admitirá a concurso las obras o trabajos relacionados con organismos ajenos al Ejército de Tierra, como la Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Guardia Real, o Unidad Militar de Emergencias, por ejemplo.

El fallo de los premios se hará público una vez firmada por el jurado la correspondiente acta de adjudicación de los premios, y se publicará en la página web Premios Ejército–Ejército de Tierra

Las obras y trabajos ganadores, excepto las disciplinas de Dibujo y Enseñanza Escolar, así como la modalidad Estándar de Miniaturas Militares, quedarán en propiedad del Ejército de Tierra, que se reserva los derechos de su propiedad y explotación, con carácter exclusivo, incluyendo réplicas totales o parciales, por un plazo de tiempo ilimitado.

Pintura

En Pintura general se establecen dos categorías:

- Pintura Genérica, cuya temática esté relacionada con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra español, en cualquier época. Estará dotada con un premio de 8.500 euros, trofeo y diploma.

- Pintura Histórica, cuya temática esté relacionada con "1492-1898. Cuatro siglos de presencia de España en el continente americano y en el Pacífico (Cuba y Filipinas)". Estará dotada con un premio de 5.000 euros, trofeo y diploma.

Las obras presentadas en la categoría de pintura histórica y a su vez en la categoría de pintura genérica no podrán optar por los dos premios.

Dibujo

Se establecen tres modalidades de participación para alumnos que cursen estudios de Educación Primaria en la Comunidad de Madrid: 1.º y 2.º de Educación Primaria, 3.º y 4.º de Educación Primaria y 5.º y 6.º de Educación Primaria.
La participación se realizará a través de los Centros de Enseñanza. Los alumnos realizarán sus trabajos individualmente y el Centro de Enseñanza será el encargado de presentar todos los dibujos.

La temática de los dibujos estará relacionada con "1492-1898. Cuatro siglos de presencia de España en el continente americano y en el Pacífico (Cuba y Filipinas)", por lo que los dibujos presentados deberán guardar relación con estos hechos, principal efeméride del Ejército de Tierra para el año 2023.

Cualquier información adicional puede ser solicitada en la dirección de correo electrónico [email protected], en los teléfonos 917808720, 917808816 y 917808814, consultarse en la página web Premios Ejército–Ejército de Tierra (defensa.gob.es) o a través de las Oficinas de Comunicación Territoriales, cuyas direcciones pueden encontrarse en la citada página web.

Convocados los Premios Ejército 2023
Comentarios