lunes. 22.07.2024
CORREOS

Correos refuerza su plantilla para el voto por correo en las Elecciones Generales

Correos ha formalizado 26 contrataciones de refuerzo en Ceuta con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo en las Elecciones Generales que se celebrarán el 23 de julio. La empresa postal seguirá contratando personal adicional "según sea necesario". Además, se destaca el "compromiso de la plantilla de Correos", con más del 30% de los empleados retrasando voluntariamente sus vacaciones para estar disponibles durante la campaña electoral.

Buzón de Correos/ Archivo
BUZÓN DE CORREOS

El proceso electoral para las Elecciones Generales del 23 de julio avanza y Correos se ha preparado adecuadamente para atender la demanda del voto por correo en Ceuta. Con el objetivo de garantizar un servicio eficiente, la empresa postal ha formalizado 26 contrataciones de refuerzo en la ciudad. Estas contrataciones comenzaron el 30 de mayo, día de la convocatoria electoral, y continuarán en función de las necesidades que se presenten.

Correos ha llevado a cabo un total de 19.985 contratos de refuerzo en todo el país, considerando el aumento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas y la coincidencia de las elecciones con el periodo de vacaciones de verano. Asimismo, ha asegurado la cobertura del 100% de las vacaciones del personal durante el mes de julio. Un dato destacable es que más del 30% de los empleados que tenían programadas sus vacaciones en este mes han decidido voluntariamente posponerlas para estar disponibles durante la campaña electoral, demostrando así su alto nivel de compromiso con el servicio público.

Estas contrataciones de refuerzo se han destinado a todos los servicios de Correos, desde la atención al cliente en las oficinas hasta la red de distribución y reparto de envíos, los transportes y los centros logísticos. El objetivo es garantizar una gestión ágil y eficiente de los trámites relacionados con el voto por correo.

Hoy, 13 de julio, es el último día para solicitar el voto por correo en las Elecciones Generales. Los ciudadanos que deseen ejercer su derecho a votar por correo aún pueden hacerlo a través de la página web de Correos (www.correos.es) o acudiendo a cualquier oficina postal en España.

Una vez recibidas las solicitudes, Correos se encarga de entregarlas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Desde el 3 de julio, estas delegaciones han estado enviando la documentación necesaria a los solicitantes para que puedan emitir su voto por correo. El plazo para depositar el voto por correo en cualquier oficina de Correos se extiende hasta el 20 de julio, inclusive.

Correos recomienda a todos los ciudadanos que deseen votar por correo que realicen las gestiones cuanto antes, aprovechando la amplia disponibilidad horaria de las oficinas postales. Además, se aconseja evitar dejarlo para última hora para evitar esperas y acumulaciones indeseadas.

Con el refuerzo de su plantilla y la colaboración de los ciudadanos, Correos se prepara para facilitar el proceso de voto por correo en las Elecciones Generales, asegurando la participación ciudadana y garantizando la transparencia y eficiencia del proceso electoral en Ceuta.

Ampliación de horarios

Para facilitar la gestión del voto por correo, la oficina principal de Correos de Ceuta, ubicada en Plaza de España, abrirá el sábado 15 de julio de 9 a 21 h y el domingo 16 de julio de 9 a 14 h.

Además, desde 13 al 20 de julio su horario de entre semana será de 8:30 a 22 h.

Por su parte, la sucursal 1 de Hadú, ubicada en Bermudo Soriano S/N (C.C. El Coso) también abrirá el sábado 15 de julio de 9 a 14 h.

Desde el 3 de julio, se están realizando extensiones de horario en las oficinas en las que se prevé mayor afluencia y aperturas extraordinarias en días no laborales, en función de las necesidades que se detecten, al igual que se ha hecho en procesos electorales anteriores.

Correos refuerza su plantilla para el voto por correo en las Elecciones Generales