Durante todo el mes de octubre, el cupón del tradicional sorteo diario de la Lotería de Cruz Roja, tendrá el mismo aspecto: el logo del bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía. Lo hace, además, en un mes en el que se celebra la Festividad de los Ángeles Custodios, sobre los que recae el patronazgo de la Policía. El día es pasado mañana, dos de octubre, pero en Ceuta la celebración se retrasará una semana, hasta el próximo día nueve, y tendrá como escenario las Murallas Reales. El acto central tendrá lugar pasado mañana en la ciudad de Sevilla.
Así lo confirmaba el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco López Gordo, en el acto de entrega simbólico del cupón con el que se va a recordar el bicentenario de la Policía Nacional. De aquí a final de año "es posible que tengamos algún acto más, algún evento con estudiantes o un concurso de redacción" para conmemorar el bicentenario del cuerpo policial. López Gordo señaló sentirse "muy honrado" por este reconocimiento por parte de la Cruz Roja Española.
El acto tuvo lugar en la sede de la entidad humanitaria, ejerciendo como anfitrión el presidente, Antonio Montoya. Este explicó que "recibimos la invitación para colaborar con la Policía Nacional en su bicentenario, y evidentemente no nos pudimos negar, porque es un cuerpo que, como nosotros, presta servicios a la sociedad". Por ello "hemos elegido este mes de octubre, al coincidir con la celebración del patrón de la Policía Nacional".
Sobre el acto en Ceuta, López Gordo no concretó mucho más aparte del lugar y la fecha, pero si aseguró que tendrá "para nosotros una especial significación, al tratarse de nuestro bicentenario", por lo que es posible que tenga un carácter más emotivo que en anteriores ocasiones. Como curiosidad, uno de los 'cupones muestra' lucirá en el despacho principal del Paseo de Colón, según ha desvelado, y decidido en el momento, el jefe superior.