miércoles. 28.09.2022
CORONAVIRUS

CSIF denuncia que la Jefatura de Policía Local no aísla a agentes tras un positivo ni desinfecta la instalaciones

CSIF ha denunciado que el pasado martes fue confinado un miembro de la UPAC que 24 horas antes estuvo en contacto con el resto de sus compañeros. Resultó ser positivo tras practicársele las preceptivas pruebas diagnósticas. Tras este positivo en la UPAC, no se ha aplicado el protocolo confinando a los contactos directos. A día de hoy, no se han desinfectado ni las instalaciones ni los vehículos cuando mañana trabajan más de 40 agentes

CSIF ha denunciado que el protocolo que se ha establecido y aplicado en toda la ciudad, no se está cumpliendo de forma deliberada por parte de la Jefatura de Policía Local.


Tras situaciones tan graves como que un miembro de la UPAC dé positivo tras encontrarse varios días con malestar y síntomas, alertan, los compañeros de unidad han seguido trabajando ya que la Jefatura ha permitido o decidido de facto que no se aísle a ni uno solo de los agentes que forman parte de dicha unidad y ni siquiera, ha procedido a ordenar que se desinfecten las instalaciones y vehículos que utilizan a diario más de 40 agentes así como la unidad de motoristas por ser un garaje compartido.


La Central sindical considera que, pudiéndose desinfectar el centro de trabajo con las máquinas dispensadoras de ozono que dispone el propio Ayuntamiento para estos menesteres, es incomprensible porque no se han seguido los protocolos de seguridad y protección de los trabajadores, ya que hay que tener en cuenta, dicen, que aplicándolos, no solo se protege la salud de los agentes y la de sus familias sino además, la salud de los propios ciudadanos con los que tratan diariamente cara a cara.



CSIF alerta que, con esta "dejadez" en la aplicación de los protocolos COVID, hace del propio funcionario un perfecto portador para la transmisión vírica de infección en su propia persona al tratar con la ciudadanía.



Todo esto, continúa el sindicato, confronta gravemente, con las medidas de seguridad interpuestas por el protocolo de los cuales somos todos testigos al ver como por desgracia y con cierta normalidad esta semana, al dar positivo Un menor escolarizado, tiene que aislarse y ponerse en cuarentena a todos los alumnos de dicha clase e incluso, la profesora..



Esta forma de actuar de la Jefatura de Policía Local, señalan, además de ser un incumplimiento muy grave, pone en grave riesgo la salud de los agentes de policía local así como, la de sus familias, allegados y de la propia ciudadanía con la que trata a diario y cara a cara.

 

CSIF solicita al Gobierno Local en general y al Consejero que ostenta las competencias en Gobernación en particular, que acabe de forma inmediata con este sin sentido y llame al orden a la Jefatura de Policía Local ya que, advierten, de ocurrir una desgracia debido a la falta de actuaciones de forma deliberada supondría ser cómplices de las mismas.

 

Consieran que no es permisible que mientras que el Gobierno se alarma por el bajo número de PCR y las continuas sanciones o cierres de negocios por incumplimientos o por haber detectado positivos en plantilla o clientes, en la administración, y lo que es más grave en un colectivo esencial, seamos los primeros en incumplir las normas que solo buscan proteger y salvaguardar la salud pública.

CSIF denuncia que la Jefatura de Policía Local no aísla a agentes tras un positivo ni...
Comentarios