sábado. 03.12.2022
ELECCIONES SINDICALES

CSIF se alza con la victoria en las elecciones de Sanidad

Este miércoles se han celebrado las elecciones sindicales de Sanidad, cuyos resultados se conocieron al filo de la medianoche. Del sufragio ha salido vencedor CSIF con un total de 7 delegados, aunque pierde 2 con respecto a los anteriores comicios. El sindicato con menor representación ha sido UGT que solo ha logrado 1, aunque el saldo les sale positivo ya que anteriormente no contaban con ninguno.

Han sido 6 los sindicatos que han concurrido a estas elecciones en el sector de Sanidad. Comisiones Obreras, SATSE, UGT, CSIF, CEMS y USAE. Unos comicios que han contando con un participación de 932 votantes sobre un censo total de 1.329.

Los resultados que dan la victoria a CSIF, les otorgan 7 delegados y un total de 290 votos, frente a los 310 votos y 9 delegados obtenidos hace cuatro años. Le sigue de cerca Comisiones Obreras que se ha hecho con 5 delegados logrados gracias al apoyo de 189 de los electores, incrementado su representación en 1 puesto.

SATSE y USAE han obtenido una representación de 4 y 3 delegados respectivamente con 162 y 128 votos. El sindicato de enfermería SATSE mantiene su representación mientras que SAE pierde uno de sus delegados.

El sindicato médico, que concurre por primera vez a estas elecciones ha logrado el apoyo de 105 de las papeletas introducidas en las urnas, lo que le permite contar con tres delegados en la Junta de Personal. Aunque UGT solo logra uno, gracias a 54 votos a su favor logra 1 delegado y obtiene por primera vez representación.

CSIF se alza con la victoria en las elecciones de Sanidad
Comentarios