lunes. 26.02.2024

CSIF ha trasladado a la Dirección General de Fe Publica y Seguridad Jurídica las dudas e incertidumbres en la implantación del nuevo modelo de Registro civil, en los términos expresados en la resolución de 16 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, publicada en el BOE, por la que se acordaba la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática Dicireg en las Oficinas Generales de Ceuta y Melilla.

 Además, para la central sindical es imperativo que se comience a abordar la negociación de los modelos de referencia de las oficinas y las relaciones de puestos de trabajo en las que se definen cuestiones como horarios, puestos singularizados o retribuciones.

Otra cuestión clave, señala CSIF, es la negociación del Reglamento, ya que el sindicato defiende la puesta en valor del personal de Justicia y, en especial, del Cuerpo de Gestión que durante años ha sido el que materialmente ha llevado la carga de llevanza del Registro sin reconocimiento laboral ni retributivo. Para CSIF hay que aprovechar el capital humano del personal de Justicia haciendo legal lo que es real y, sobre todo, pagándolo. También consideran que las retribuciones del personal no son un gasto sino una inversión que mejora sin duda la prestación del servicio a través del reconocimiento al trabajo realizado.

Además, el sindicato manifiesta que “el tratamiento que se da a las oficinas colaboradores es indigno”. Asimismo, CSIF ha recordado al Ministerio que el compromiso de mantenimiento de las oficinas pasa por su potenciación y no por su desguace a trozos que parece que es lo que se plantea tanto para las oficinas colaboradores como para las oficinas de Justicia en el municipio.

 

CSIF manifiesta sus dudas sobre la implantación del nuevo modelo de Gestión...