martes. 07.02.2023
CORONAVIRUS

Cuándo comenzarán a bajar los casos de coronavirus, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud calcula que hará falta al menos seis meses epara que el número de contagios diarios por coronavirus comiencen a descender por efecto de la vacunación contra la enfermedad. Una estimación que llega el día en el que se registra la peor cifra de mortalidad diaria por coronavirus, 15.000 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Muchos paises ya están poniendo en marcha agresivos planes de vacunacion de las dos vacunas que hay disponibles en el mercado occidental - la de Pfize/Biontech, y la Moderna - ante el aumento de casos que está produciendo, y que constituye el principio de una nueva ola, tal y como se ha advertido.

 

Un número de contagios que trae de la mano el peor dato de la pandemia desde que comenzó, el de la mortandad más elevada. En el mundo han fallecido 15.000 personas en la últimas 24 horas y se han contagiado 800.000 personas.

 

Sin embargo, aunque las vacunaciones ya han dado comienzo en muchos paises, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, habrá que esperar al menos 6 meses hasta que sus efectos se dejen notar causando un descenso en el número de contagios.

 

El asesor de la OMS para la COVID-19, Bruce Aylward, ha advertido que el propósito inmediato de las vacunas “es el de salvar vidas en la población con más riesgo”, ya que todavía no se dispone de una cantidad de dosis suficientes como para poder pensar en que “tenga impacto en la curva de contagios"

 

Ademas, Aylward ha advertido que "si la gente se reúne en grandes grupos, no usa mascarilla o deja de tomar precauciones, la vacunación no tendrá el efecto deseado”.

Cuándo comenzarán a bajar los casos de coronavirus, según la OMS
Comentarios