miércoles. 08.02.2023
CORONAVIRUS

Cuatro comunidades piden al Gobierno un confinamiento domiciliario

Cuatro comunidades -Andalucía, Murcia, Castilla y León y Asturias- piden al Gobierno un confinamiento domiciliario ante el aumento extraordinario de la incidencia de casos. Este viérnes España ha vuelto a batir otro record de contagios en solo 24 horas. La tercera ola ya ha superado a las dos primeras las diferentes regiones trabajan en medidas para combatir el virus.

Andalucía, Murcia, Castilla y León y Asturias- han pedido al Gobierno un confinamiento domiciliario o, al menos, la competencia para declararlo en sus territorios, a la luz la cifra más alta de contagios que se hado este viernes desde que empezó la pandemia-

 

Todas las comunidades autónomas están decretando nuevas medidas debido al enorme aumento de la incidendia, con la mayor tasa de positividad desde que empezó la pandemia en España, hace casi un año.

 

Andalucía planea anunciar este viernes medidas más duras en el interior de la comunidad, con especial enfasis en las restricciones a la movilidad, mientras que mantiene el cierre perimetral y el toque de queda entre las 20:00h y las 6:00h.

 

Aragón ha anunciado este viernes el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia y de seis municipios de más de 10.000 habitantes, así como el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas.

 

Asturias mantiene el cierre perimetral autonómico así como el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00.

 

En Baleares se prohíben todas las reuniones sociales no convivientes en Mallorca e Ibiza.

 

En Canarias las medidas son diferentes en cada isla. Tenerife se mantiene en nivel de alerta rojo; mientras que las islas de La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote en amarillo; y el resto de islas en verde. El toque de queda, salvo los desplazamientos adecuadamente justificados, en las islas de nivel verde será de 00.00 a las 06.00 horas; mientras que las que están en amarillo será de 23.00 a las 06.00 horas; y las que están en rojo de 22.00 a las 06.00 horas.

 

Cantabria se encuentra confinada perimetralmente yEl toque de queda está entre las 22.00 y las 6.00

 

Castilla y León ha decidido este vienes confinar perimetralmente todas las provincias y limitar a cuatro personas las reuniones. También ha anunciado su decisión de adelantar a las 20.00 horas el toque de quedapero, apenas una hora después de hacerlo publico, el ministerio de Sanidad le ha desautorizado.

 

Castilla-La Mancha también mantiene confinada perimetralmente la región, y existe una restricción a la movilidad en todos los municipios de Ciudad Real, donde el toque de queda se sitúa entre las 22.00 y las 7.00 horas, mientras que en el resto del territorio está entre las 0.00 y las 6.00 horas

 

Cataluña ha pedido al Ejecutivo central que implante el teletrabajo obligatorio para reducir la movilidad y existe en un confinamiento perimetral y municipal y el toque de queda se sitúa entre las 22.00 y las 6.00 horas.

 

La Comunidad Valenciana mantiene el cierre perimetral de la región y el toque de queda nocturno a las 22.00 horas.

 

El Consejo autonómico ha decretado el cierre perimetral entre localidades durante los próximos 7 días

 

Galicia adelanta a partir del viernes el toque de queda a las 22,00 horas, toda la hostelería deberá cerrar a partir de las 18,00 horas y los comercios tendrán un horario máximo hasta las 21,30 horas.

 

La Rioja mantiene el cierre perimetral hasta el 31 de enero, el toque de queda a las 22.00 horas. Además, la región ha aprobado el cierre del área metropolitana de Logroño desde las 00.00 horas de este sábado y prohíbe cualquier movimiento no esencial desde las 17.00 horas en toda la región.

 

Madrid ha anunciado este viernes que adelantará el toque de queda desde el lunes, 18 de enero, y durante 14 días a las 23 horas

 

Murcia ha prohibido cualquier contacto social sin mascarilla y desde este jueves "están prohibidas las reuniones familiares, sociales o lúdicas entre personas no convivientes

 

Navarra sigue cerrada perimetralmente, con el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 hora

 

País Vasco mantiene el confinamiento perimetral de la región, el toque de queda lo coloca entre las 22.00 y las 6.00 horas

Ceuta y Melilla también han prorrogado sus respectivos cierres perimetrales.

Cuatro comunidades piden al Gobierno un confinamiento domiciliario
Comentarios