martes. 04.10.2022
SUCESOS

Cuatro heridos de arma blanca tras una reyerta en zona portuaria

Una reyerta en zona portuaria se ha saldado con cuatro heridos por arma blanca, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Ceuta Televisión. De estos cuatro, dos han recibido heridas de mayor consideración. Los implicados son inmigrantes marroquíes, escondidos en zona portuaria.

Cuatro personas han resultado heridas por arma blanca, dos de mayor consideración, en el transcurso de una reyerta en el Puerto a primera hora de la mañana de este miércoles, según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la Guardia Civil. Los cuatro han recibido heridas por arma blanca. Los hechos, según las fuentes consultadas, han tenido lugar en la Explanada de la Puntilla, en torno a las 07.30 horas.

 

Al parecer, ha sido "una pelea por el territorio" lo que ha motivado esta trifulca. La explanada es contigua al acceso de camiones de transporte de mercancías para realizar sus tareas. El lugar en el que muchas de estas personas tratan, por tanto, de colarse como polizones en alguno de estos vehículos. Por tanto, los inmigrantes que esperan en la explanada suelen disputarse el lugar en el que, creen, el acceso a estos camiones será más rápido y fácil.

 

Según fuentes del 061, "el equipo de emergencias,  junto a una ambulancia de traslado colectivo y en coordinación con Guardia Civil y policía portuaria de Ceuta,  han atendido a 4 personas con heridas por arma blanca y contusiones.  Tras una valoración de la escena y el triaje de las víctimas,  se ha procedido a la estabilización de las mismas y su posterior traslado al Hospital Universitario de Ceuta para completar la valoración de las lesiones existentes".

 

De momento, no consta que ninguna de estas personas haya quedado ingresada en el clínico ceutí, circunstancia que se valorará en las próximas horas. En el último día, según fuentes sanitarias, INGESA ha atendido a 52 personas pertenecientes al colectivo de marroquíes que entró hace casi un mes en nuestra ciudad. Veintiseis de estas personas fueron atendidas en el Hospital Universitario y el resto en Atención Primaria. Dieciocho han sido atendidas por el 061 y 8 por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). El número de hospitalizados, ocho, sigue siendo el mismo que ayer, de lo que se deduce que ninguno de los heridos ha sido ingresado, aún, en el clínico ceutí.

Cuatro heridos de arma blanca tras una reyerta en zona portuaria
Comentarios