domingo. 02.10.2022
AECC

Cuestación contra el cáncer, luchando contra la emergencia social en mitad de la pandemia

Los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer han salido a la calle este miércoles 30 de septiembre para la tradicional cuestación, que este año tiene matices especiales, La lucha contra la enfermedad y la emergencia social en mitad de la pandemia ha exigido otras estrategias para poder seguir apoyando la investigación oncológica. Huchas fijas y virtuales, las primeras situadas en mesas en puntos estratégicos de la ciudad, y la segunda en la red de redes, con la que se puede colaborar desde cualquier lugar.

Con la omnipresente pandemia de COVID-19 parece haberse olvidado que existen otras enfermedades, pero quienes no pueden olvidarlo son quienes las padecen, y sus familias. Este es el caso de los pacientes oncológicos, que necesita que la investigación continúa para encontrar soluciones a esta terrible enfermedad.

Para conseguir estos fondos, en la ciudad, se han instalado cuatro mesas, con unos 16 voluntarios en total, que están recogiendo donativos durante todo este miércoles. Debido a la necesidad de mantener unas normas de seguridad frente al coronavirus, las huchas que han situado en las mesas son fijas, y los voluntarios no se van desplazando por las calles como en otras ocasiones, para limitar el contacto con los ciudadanos.

 

La otra estrategia para compensar esta menor llegada de fondos, es la hucha digital, a la que se puede acceder desde este enlace un espacio online donde se puede acceder desde la comodidad el ordenador, tablet o móvil de cada persona y contribuir con un donativo para ayudar a que se siga investigando, ayudar a luchar con este mal terrible.

 

Lo que si se ha mantenido como otros años ha sido la visita de algunas autoridades a las mesas de la cuestación para apoyar con su presencia y hacer donativos, como ha sido el caso del presidente de la Ciudad, que ha acudido a la mesa situada junto al Palacio Autonómico, aprovechando un receso del Pleno de la Asamblea.

 

O la delegada del Gobierno, que también se ha acercado a la mesa situada en la plaza de los Reyes, donde ha compartido un momento con los voluntarios que atendían la mesa.

Cuestación contra el cáncer, luchando contra la emergencia social en mitad de la pandemia
Comentarios