jueves. 28.03.2024
OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

Decretada la intercambiabilidad desde las 10 de la mañana de viernes

La enorme densidad de tráfico en el puerto dentro de las fases finales de la Operación Paso del Estrecho ha ocasionado que se active la intercambiabilidad de los billetes desde las 10 de la mañana de este viernes. Se prevé un fin de semana de mucho tránsito con los horarios suprimidos y los buques haciendo rotaciones sin interrupción para poder trasladar a todos los vehículos y pasajeros que aguardan en el puerto su embarque.

El puerto está lleno, una enorme cantidad de vehículo intenta embarcar para cruzar el estrecho en uno de los últimos fines de semana de la OPE. Desde las 10 de la mañana del viernes se ha activado la intercambiabilidad de los billetes y las naves de las diferentes compañías realizan rotaciones sin descanso.

 

A medida que los vehículo llegan hasta el puerto son dispuestos en fila por el personal del puerto y son embarcados por orden de llegada en el primer barco disponible. Los buques, llegan descargan pasajeros y coches, vuelven a cargar y parten de nuevo en sentido contrario.

 

Una situación que exige mucho esfuerzo por parte del personal, para poder minimizar el tiempo de espera de los pasajeros y que se mantendrá, previsiblemente hasta el sábado noche, cuando se espera que ya se haya reducido considerablemente el volumen.

 

Las expectativas son que para el domingo 2 de septiembre la situación se haya podido normalizar.

Decretada la intercambiabilidad desde las 10 de la mañana de viernes