jueves. 18.04.2024
MUERTE NIÑO

Decretado el secreto sobre las actuaciones de la muerte del menor

El Juzgado que se ha hecho cargo de las investigaciones sobre la muerte del menor de ocho años en Loma Colmenar ha decretado el secreto de las actuaciones, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación a Ceuta Televisión. Por otra parte, y según el diario ABC, el cadáver fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza y parcialmente desnudo de cintura para abajo.

El coche fúnebre aguarda para llevarse los restos del pequeño / Mohamed Ettouileb
El coche fúnebre aguarda para llevarse los restos del pequeño / Mohamed Ettouileb

El Juzgado que se ha hecho cargo de esclarecer las causas del fallecimiento de un niño de ocho años en Loma Colmenar ha decretado el secreto de sumario, según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes cercanas a la investigación. El resultado de la autopsia será clave para conocer el detonante del trágico final de un niño cuya muerte ha conmocionado a la Ciudad Autónoma.

El hallazgo se producía a primera hora de la mañana, tras una noche de búsqueda por parte de los agentes policiales, una vez se interpuso la demanda por parte del progenitor. De momento, trasciende poco sobre los hechos, aunque según el diario ABC el cadáver fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza y semidesnudo de cintura para abajo. El rotativo madrileño no señala, en cualquier caso, el origen de sus fuentes.

El menor, recordemos, fue ayer a jugar un partido de fútbol como hacía habitualmente con sus amigos del barrio. Cuando pasadas las 19.30 horas no regresó al hogar, su padre empezó a recorrer Loma Colmenar y el Hospital Universitario, hasta que en torno a las 01.00 presentó denuncia ante la Jefatura Superior de Policía. Acto seguido comenzaba una búsqueda que ha concluido, a primeras horas de esta mañana, con el peor final posible.

La actitud en la barriada, según han explicado varios vecinos a Ceuta Televisión, es la de "tratar de apoyar a la familia en estos duros momentos. No queremos dejarlos solos", sino "estar con ellos para solucionar cualquier cosa que pudiera hacerles falta".

La noticia ha corrido como la pólvora, tanto en Ceuta como en el resto del territorio nacional. En el entorno más próximo al fallecido, su propio barrio, la sensación es de incredulidad y de dolor; le recuerdan como un niño juguetón, y siempre participativo de las actividades de la barriada. La misma sensación es  la que encontramos en el centro educativo donde estudiaba,  el 'Severo Ochoa'.

Decretado el secreto sobre las actuaciones de la muerte del menor