CASO MOHAMED ALÍ

Las defensas de los acusados trabajan en buscar un acuerdo en el crimen de Mohamed Alí

Momento de la búsqueda de los restos mortales del joven / Archivo
Las defensas de los acusados por el secuestro y asesinato del joven Mohamed Alí trabajarán en buscar un acuerdo con la acusación particular. Así lo han confirmado algunos de los abogados defensores a Ceuta Televisión. Se espera también que la confesión y el arrepentimiento puedan servir como atenuante a la condena en un posible juicio.

Los abogados de los tres implicados confesos en la desaparición, secuestro y asesinato del joven Mohamed Alí comienzan ya a trabajar en la suerte de sus clientes. La primera opción que barajan, según fuentes cercanas al caso consultadas por Ceuta Televisión, es la de tratar llegar a una conformidad tanto con Fiscalía como con la acusación particular.

Estas fuentes asumen que va a ser difícil lograr que algunos de sus defendidos -dos de ellos, menores de edad en el momento de los hechos- queden en libertad, por lo que trabajarán en tratar de alcanzar un acuerdo con las acusaciones para que la pena sea menos gravosa.

Todo ello, dentro de una estrategia muy embrionaria aún, puesto que ni siquiera se conocen los restos de la autopsia practicada al joven, desaparecido el 13 de enero de 2022 y cuyos restos mortales fueron hallados más de un año después en el Monte de la Tortuga, precisamente tras que una de las jóvenes se derrumbara y confesase los hechos a algunos allegados en primer término y, posteriormente, en sede policial.

Precisamente ese, el de la confesión, es otro de los posibles atenuantes que las defensas comienzan a barajar para rebajar una condena que se da por sentada. Todo esto, recordemos, días después de que el abogado de la familia, Marcos García Montes, anunciara una ampliación de penas en su escrito de acusación.

Concretamente, asesinato, coacciones, amenazas, secuestro, tortura, odio, profanación de cadáveres y uno contra la integridad moral son los supuestos que García Montes ha solicitado añadir a la acusación formulada.