sábado. 20.04.2024

Las escalinatas de acceso a la Delegación del Gobierno ha vuelto a ser el escenario de un minuto de silencio como muestra de condena y repulsa ante el nuevo asesinato bajo el trasfondo de la violencia de género que se cometió el jueves 6 de mayo en Manresa.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a un hombre por el presunto homicidio de su mujer de 31 años, que se encontraba en periodo de gestación.

En un primer momento la policía autonómica descartó que la mujer hubiera sido asesinada por falta de indicios de criminalidad, sin embargo, como marca el protocolo, la policía catalana abrió una investigación para esclarecer los hechos, que junto a los informes médicos forenses revelaron suficientes indicios en esta muerte violenta.

Minuto de silencio en Delegación del Gobierno
Minuto de silencio en Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere recordar que el teléfono 016, las consultas online a través de email, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8.00 a 22.00 todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por la mujer embarazada...