jueves. 08.12.2022
EXPOSICIÓN

El delegado del Gobierno inaugura en La Estación, la exposición contra la trata de seres humanos

El delegado del Gobierno ha inaugurado hoy la exposición itinerante de Cruz Blanca "Destapa la explotación sexual" en las instalaciones de la Fundación Premio Convivencia en la antigua Estación de Ferrocarril

Inauguración de la exposición 'Destapa la explotación sexual' / Daniel Hernández
Inauguración de la exposición 'Destapa la explotación sexual' / Daniel Hernández

El delegado del Gobierno, Rafael García, ha inaugurado la exposición itinerante de Cruz Blanca ‘Destapa la explotación sexual’ organizada por la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la mujer y que ha tenido como escenario la sede de la Fundación Premio Convivencia en la antigua Estación de Ferrocarril.

Una exposición que pretende sensibilizar y educar a la población sobre la trata de seres humanos y su uso para la prostitución y otros tipos de explotación sexual aportando datos como lo que han compartido tanto García, como Irene Pascual, mediadora social responsable de la exposición.

Entre la información a tener en cuenta está que el 95% de las mujeres que ejercen la prostitución son víctimas de trata o que España es el tercer país del mundo con más demanda de prostitución.

La exposición también desmiente muchos falsos mitos como que muchas mujeres que lo ejercen lo hacen porque quieren, que ganan mucho dinero o que es “dinero fácil”. Pascual ha subrayado que en sus años de trabajo con trabajadoras sexuales nunca ha encontrado ninguna que lo haga “porque quieren”, son mujeres con muchas cargas familiares y explotadas que apenas ganan dinero dado que la “deuda” que contraen con los tratantes se lleva casi todo lo que cobran y solo aumenta y las consecuencias psicológicas de la relación de poder entre el que paga y la que tiene que actuar hacen que diste mucho de ser “dinero fácil”.

Pascual ha aprovechado para recomendar que, además de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la Policía Local disponga de formación para identificar la trata y saber cómo actuar en consecuencia.

Una moderna esclavitud que hay que ir eliminando paulatinamente hasta que se logre erradicar por completo

El delegado del Gobierno inaugura en La Estación, la exposición contra la trata de...
Comentarios