miércoles. 30.11.2022
EDUCACIÓN

Denuncian la apertura de expedientes por absentismo a familias de escolares

El MInisterio de Educación y las direcciones de algunos centros están abriendo expedientes por absentismo a familias de escolares que no están asistiendo a clases con motivo de la pandemia. Es la denuncia que hace el movimiento Tele Educa, que considera que es una actitud "profundamente cruel e inhumana"

El Ministerio de Educación y las direcciones de algunos centros educativos están abriendo expedientes disciplinarios a padres de algunos alumnos que no están asistiendo a clases por mor de la pandemia. Así lo denuncia el movimiento TeleEduca en un comunicado. Esta plataforma señala que "varias madres están recibiendo cartas de los directores de centros educativos en las que se les comunica que se ven en “la obligación de iniciar el correspondiente protocolo de absentismo debido a las persistente falta de asistencia de su hijo a clase desde el comienzo del presente curso, sin que, de conformidad con los citados criterios de la Fiscalía de Menores, un genérico miedo al contagio como consecuencia de la crisis del Covid-19 pueda constituir causa justificativa de tal ausencia”.

 

 

Según el comunicado " esta actitud es profundamente cruel e inhumana dado el gran número de casos positivos que se dan en las aulas ceutíes y pide que no se añada más dolor y angustia a lasfamilias con estos expedientes. Muchas madres están tomando ansiolíticos y pasando un autentico calvario por causa de estas medidas, que aunque legales según la letra, no tienen en cuenta el espíritu de las mismas que es velar por la protección del menor, en una situación tan excepcional y aleatoria como la que está atravesando nuestra ciudad, a la cabeza de España en contagios".

 

TeleEduca explica igualmente que " lo que debe primar es la defensade la vida de los niños y sus familiares, defensa que la escuela no puede ofrecer al 100% debido a la imposibilidad de controlar un virus tan contagioso y peligroso. Se trata, pues, de un miedo razonable a la vista de los informes clínicos que se conocen en el mundo sobre el particular y no de unaactitud irresponsable hacia los hijos. Los centros deberían prestar su apoyo a esos niños mediante la enseñanza telemática y no amenazar con expedientes que son causa de mucha desazón y depresiones a las familias afectadas".

 

Por último, el comunicado lamenta " el vergonzoso silencio de la Dirección Provincial y de la Delegación de Gobierno, que se han negado en repetidas ocasiones a recibir a las madres para tratar de encontraruna solución dialogada a este asunto pese a que la mayoría de los partidos políticos (con la inexplicable excepción del partido de Fátima Hamed y el de Mohamed Alí) se han solidarizado ya con la plataforma TeleEduca".

Denuncian la apertura de expedientes por absentismo a familias de escolares
Comentarios