jueves. 28.03.2024

 

 

Poco queda, aparte de la nostalgia y de las fotos cada vez más amarillentas, de aquella Ceuta bulliciosa, de “paraguayos”, de ofertas para 'Militares y pueblo en general'. Cayó el Cine África, cayeron muchos edificios añejos en pleno centro de la ciudad y uno de los símbolos de la restauración de la época, el "Restaurante Marina", ha “claudicado” también en la tarde de este viernes ante los nuevos tiempos.

 

El restaurante, célebre en sus tiempos por su carta de mariscos y pescados, llegó a ser uno de los más prestigiosos de la ciudad en dura competencia con otros clásicos ya desaparecidos como “El Sombrero de Copa”, “Serafín”, “La Peña” o “Casa Silva”. Numerosos rostros célebres se dejaron ver por el, en un lugar gestionado por Aurelio Del Campo y que fue especialmente simbólico para un par de colectivos. El primero de ellos, para los aficionados del Atlético de Madrid; el cuadro colchonero era el predilecto de su gerente, que prácticamente convirtió el restaurante en una suerte de peña rojiblanca. Y el segundo, para la Casa de Estudios CE-70: al margen de la caseta de feria de Las Cañas no fueron pocos los camareros que se empleaban en el verano. Su sueldo iba directamente a sufragar su estancia universitaria, y ellos solo percibían la propina a cambio. En sus mejores tiempos, el "Restaurante Marina" recibió, incluso, algunos premios nacionales en el ámbito de la restauración.

 

Su último “momento de gloria” llegó con la serie televisiva El Príncipe, ya que algunos planos del exterior sirvieron para simular aquella cafetería en la que los inspectores de la ficticia comisaría ahogaban las penas entre café y tostadas. La magia de la televisión...

Derruido el mítico "Restaurante Marina", un símbolo de la Ceuta del Bazar