viernes. 27.01.2023
DESAPARECIDO ESTRECHO

Desaparecido en el Estrecho el ‘Rua Mar' con 6 algecireños

Salvamento Marítimo está buscando desde la pasada madrugada a un pesquero, el ‘Rua Mar’, desaparecido con seis tripulantes en aguas del Estrecho de Gibraltar. El pesquero es un palangre de fondo con base en el Puerto de Algeciras, según una nota del Ayuntamiento de Algeciras.

Al caer la noche de este jueves se sigue sin  noticias del ‘Rua Mar’. El palangrero de fondo salió del puerto de Barbate el martes sobre las 01.00 horas para faenar en aguas de Marruecos con seis tripulantes algecireños a bordo. Sobre las 3.00 horas de esta pasada madrugada, la radio baliza de socorro emitió una señal y Salvamento Marítimo comenzó el dispositivo de búsqueda que todavía continúa con medios marítimos y aéreos.

 

La señal de la baliza indica que el pesquero ha desaparecido en mar abierto a unas 60 millas de tierra. Así lo explicó el armador del barco, Pedro Maza Ruiz, hijo del presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, que tiene a dos hermanos a bordo. Iban cinco marineros y un patrón, todos ellos con años de experiencia en la mar.

 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que se mantiene desde esta mañana en permanente contacto con la familia propietaria del pesquero ‘Rua Mar’, así como las administraciones públicas con competencias en la materia, para seguir de cerca las labores de búsqueda de la embarcación, de la que se no tienen noticias desde anoche, cuando faenaba en aguas de Marruecos.

Desaparecido en el Estrecho el ‘Rua Mar' con 6 algecireños
Comentarios