viernes. 27.01.2023
EPIDEMIA

Descartan un posible caso de Coronavirus en Alicante

El personal sanitario hospital de Alicante ha cogido muestras de una paciente a la que estudian como posible caso de coronavirus y que presentaba síntomas de tos y fiebre. Las muestras de esta mujer ha sido enviadas al instituto del hospital Carlos III de Madrid y este mismo martes se ha descartado que la mujer padeciera el coronavirus.

En España se ha activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Alicante. Se trata de una turista islandesa que acababa de visitar Wuhan, la 'zona cero' de la infección en China.

 

La mujer ha sido hospitalizada en Torrevieja, Alicante, mientras el laboratorio analiza las muestras que ha enviado al instituto de muestras del hospital Carlos III de Madrid y este mismo martes anunciarán si la mujer padece el coronavirus.

 

Un posible caso de coronavirus en una turista islandesa de 66 años que recientemente ha estado en la ciudad china de Wuhan ha activado el protocolo preventivo de aislamiento en el hospital de Torrevieja (Alicante).

 

Fuentes sanitarias informan de que esta mujer acudió este lunes al hospital alicantino con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria del tipo de la habitual gripe (fiebre y tos) aunque también compatibles con el coronavirus, y han añadido que al comunicar que había estado hacía poco tiempo en Wuhan se ha activado inmediatamente el protocolo de aislamiento.

 

La islandesa ha acudido al centro hospitalario junto a su pareja, un compatriota de 52 años y sin síntomas, y ambos han quedado ingresados en habitaciones incomunicadas con el resto de pacientes del hospital.

 

Finalmente se ha determinado que el caso no cumple los criterios epidemiológicos y la alerta se ha desactivado sin esperar a los resultados de los análisis enviados al Instituto Carlos III de Madrid

Descartan un posible caso de Coronavirus en Alicante
Comentarios