viernes. 07.10.2022
CORONAVIRUS

Desciende el total de casos activos tras notificarse 13 nuevos positivos y 17 nuevos curados.

Un total de 17 personas se han curado en las últimas horas por coronavirus, según han informado INGESA y Consejería de Sanidad. Sin embargo, otros 13 positivos por coronavirus se han producido en las mismas últimas 24 horas. Con estos datos, el número total de casos en activo desciende a 107

Las buenas noticias en relación con la pandemia parece que comienzan a llegar en esta segunda oleada, aunque no tan voluminosas como las del lunes. Según han informado tanto INGESA como la Consejería de Sanidad en su actualización diaria, en las últimas 24 horas se han producido 17 curaciones. Por contra, se han confirmado otros 13casos positivos, aunque todos en sus domicilios y con sintomatología leve.

 

Con estos datos el total de casos en activo desciende a los 107. Los casos acumulados se elevan a los 544 (423 curados, 107 en activo y 10 fallecidos) desde el primero, detectado a mediados de marzo.

En el Hospital ahora mismo se encuentran seis personas, de las que tres están ingresadas en planta, una en Urgencias, y otras dos en la Unidad de Cuidados Intensivos al precisar un nuevo paciente el ingreso en la UCI

 Los casos han sido diagnosticados en 485 por PCR y el resto, por test rápidos.

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.


Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Desciende el total de casos activos tras notificarse 13 nuevos positivos y 17 nuevos...
Comentarios