lunes. 05.12.2022
CONCENTRACIÓN

Desconvocada la manifestación de la hostelería prevista para este viernes

Los hosteleros finalmente no se manifestarán este viernes a las puertas del Palacio Autonómico. La convocatoria, que se ha venido anunciando durante toda la jornada, ha sido desconvocada finalemente a primera hora de la noche de este jueves. El motivo de esta decisión es que no se cuenta con el permiso de las autoridades, a pesar de haber sido solicitado. Las reivindicaciones de los hosteleros, sin embargo, siguen siendo las mismas.

La concentración del sector de la hostelería prevista para este viernes a las once y media de la mañana en las inmediaciones del Palacio Autonómico ha quedado desconvocada en la noche de este jueves. El motivo no ha sido otro que la inexistencia de permiso por parte de las autoridades para que se desarrollase esta protesta.

 

Los hosteleros han manifestado a lo largo de las últimas semanas su disconformidad con las restricciones establecidas por parte del Gobierno de la Ciudad. Unas restricciones que están abocando a muchas empresas del sector a la desaparición.

 

Entre las reivindicaciones que han hecho públicamente los hosteleros desde que se anunciara la elaboración por parte del Gobierno de la Ciudad de un nuevo decreto por el que se cerraría la actividad no esencial desde las 18.00 y posteriormente desde las 20.00, los hosteleros han mostrado su disconformidad con estos horarios, reclamando una reunión con el presidente de la Ciudad para poder exponerle en primera persona la situación por la que atraviesa el sector y explicarle cuáles son sus reivindicaciones. Unas reivindicaciones que pasan, entre otras cuestiones, por la ampliación del horario de la hostelería hasta las 00.00 de la noche.

 

Junto a esta reivindicación, los hosteleros también reclaman la realización de pruebas masivas de PCR o antígenos al 100% de la población en un periodo no superior a 48 horas, la habilitación de una zona para positivos y contactos de positivos para asegurar que estén realizando su aislamiento domiciliario, una mayor dotación de medios humanos y materiales sanitarios así como financiación urgente para prorrogar el programa Ceuta Resiste hasta mayo de 2021.

 

Los hosteleros han recordaro que su sector es "uno de los motores más importantes de la economía local y por lo tanto está llamada indudablemente a ser pilar fundamental con el que afrontar la grave crisis económica por la que

atraviesa nuestra ciudad desde mucho antes de que apareciera esta crisis sanitaria". Incidiendo, además, en que "apostar por su destrucción, sería dinamitar suicidamente una parte esencial del futuro económico y laboral de Ceuta".

Desconvocada la manifestación de la hostelería prevista para este viernes
Comentarios