jueves. 28.03.2024

La temporada del atún rojo ha estado marcada por la presencia del alga invasora, la Rugulpteryx Okamurae, que ha afectado a los pescadores en ambas orillas del estrecho, y un cuota de pesca de 1.300 kilos que cofradías de pescadores como la tarifeña han llegado a calificar de raquítica.

La temporada de pesca del túnido, de cinco meses, comprende entre el 1 de mayo y el 1 de octubre, tras la cual los pescadores que cumplan los requisitos marcados por el ministerio podrán pasar a cobrar el desempleo.

 

En Ceuta, afecta a la pesca deportiva del atún rojo, que ofrece un atractivo turístico más para las empresas que comercializan productos de ocio en el sector, que tiene que tener en cuenta estas limitaciones por temporada.

Las empresas como Nautica Valero, además de contar con una escuela náutica, dispone de un servicio de charter que se dedica a la pesca de altura. Un sector que atrae a turistas de toda Europa, Rusia o Estados Unidos. Llevan tiempo denunciado que es un importante atractivo turístico que está desaprovechado en la ciudad, que dispone de un enclave privilegiado para la pesca de este animal, con la zona de paso del atún rojo a tan solo una hora de Ceuta.

Desde este martes no se puede capturar atún rojo en el estrecho