domingo. 04.12.2022
SUCESOS

Detenido al tratar de embarcar con más de 60 kilos de hachís en el ferry a Algeciras

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en la mañana de este domingo cuando trataba de embarcar hacia Algeciras con 62,5 kilos de hachís. Según informa el Instituto Armado, el detenido -natural y vecino de Ceuta- había ocultado la droga en el hueco de la rueda de repuesto. El material incautado hubiera alcanzado un valor de 100.000 euros

Un hombre, natural y vecino de Ceuta de 56 años de edad, ha sido detenido en la mañana de este domingo en el puerto cuando trataba de embarcar hacia Algeciras con 62,5 kilos de hachis. Según informa la Guardia Civil, la droga -que hubiera alcanzado un valor de 100.000 euros- estaba oculta en el hueco de la rueda de repuesto.

 

El Instituto Armado explica que fueron agentes "de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de esta Comandancia que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferry con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el vehículo marca “Volkswagen-Touran”, de matrícula nacional, detectaron la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente en su interior".

 

Por ello "os componentes de la Compañía Fiscal que realizan dicha labor procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes oculta en el hueco natural de la rueda de repuesto y que se accionaba mediante un mecanismo hidráulico".

 

El detenido y el vehículo pasarán a disposición judicial en próximas horas, quedando la droga bajo custodia del Área de Sanidad de Delegación del Gobierno.

 

 

 

Detenido al tratar de embarcar con más de 60 kilos de hachís en el ferry a Algeciras
Comentarios