lunes. 03.10.2022

Detenido cuando pretendía acceder a nuestra ciudad, a través de la frontera, con 147 kilos de hachis

Los servicios aduaneros marroquíes han interceptado este sábado 147 kilos de hachis en la frontera con nuestra ciudad. Las fuerzas de seguridad marroquíes han abortado este intento de tráfico de drogas apenas una semana después de que la Guardia Civil interceptara otro vehículo, ya en el lado español, con 250 kilos

Frontera / Archivo
Frontera / Archivo

Los servicios aduaneros marroquíes en colaboración con la policía del país vecino han interceptado en la mañana de este sábado un vehículo que pretendía transitar hacia nuestra ciudad con 147 kilos de hachis ocultos en su interior. Tal y como narra el diario marroquí Le Desk, los hechos se producían en la mañana de este sábado en el paso fronterizo en el que, como les venimos contando, los controles están siendo muy exhaustivos en las últimas horas en el marco de la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho.

Según la información que aporta este medio, los 147 kilos de hachis, en forma de placas, se encontraban ocultos en el interior de un vehículo con matrícula española y conducido por un residente en nuestro país.

La droga se ha detectado durante una inspección rutinaria en la que se ha sometido al vehículo a una inspección minuciosa, en la que han participado perros adiestrados para la detección de sustancias estupefacientes, de este modo se ha podido localizar el hachis que se encontraba oculto cuidadosamente en el chasis del vehículo.

Tal y como han informado las fuerzas de seguridad marroquíes, el objetivo del conductor era acceder a nuestra ciudad con la droga y desde la misma embarcar hacia Algeciras.

El conductor del vehículo ha sido detenido y puesto a disposición de la Policía Judicial de Tetuán.

Detenido cuando pretendía acceder a nuestra ciudad, a través de la frontera, con 147...
Comentarios