miércoles. 17.07.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, en las últimas horas y en el centro educativo donde trabaja, a un profesor de instituto. Según ha podido saber Ceuta Televisión de fuentes solventes, los hechos tienen relación con un posible delito de 'sexteo'. Sobre las actuaciones para esclarecer los hechos ha sido decretado el secreto de sumario.

No se sabe mucho, por tanto. El hombre está, en estos momentos, bajo custodia policial en la Jefatura Superior de Policía, y en próximas horas pasará a disposición judicial, en unión del material encontrado por los agentes. Al parecer, una serie de mensajes intercambiado con menores han sido el detonante de la denuncia y, por tanto, de la investigación y posterior detención. Parte de estos mensajes habrían sido intercambiados a través de una conocida red social.

Las fuentes consultadas no aclaran ni el sexo de las personas receptoras del mensaje, ni si estas pertenecían, o no, al centro educativo donde trabaja el profesor. Si confirman que la detención, como decíamos, se ha producido en el lugar donde imparte clases, tras varias jornadas de investigación por parte de los agentes, causando cierto revuelo en el centro educativo. Se desconoce también si en este caso estamos hablando de una sola persona o si podemos esperar más detenciones en los próximos días.

A partir de ahora, la ley indica que la Policía Nacional tiene 72 horas desde la detención para su puesta a disposición judicial o en libertad. Por tanto, los agentes tienen hasta mediodía del próximo sábado. El 'sexteo' es una figura que apareció hace algunos años, a través de los mensajes de teléfono, pero que con la evolución de las denominadas nuevas tecnologías se ha ampliado también a todo tipo de mensajes a través de correos electrónicos o redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Detenido un profesor de instituto por cuestiones relacionadas con menores