viernes. 19.07.2024
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Detenido por tratar de embarcar hacia Algeciras en un patinete con casi tres kilos de hachis escondidos

Agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en el embarque de vehículos de la Estación Marítima detenían el pasado lunes a un joven de 23 años cuando trataba de embarcar hacia Algeciras a bordo de un patinete y con tres kilos de hachis escondidos.

Policía Nacional / Archivo
Policía Nacional / Archivo

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta ha informado este jueves de que funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras que prestan servicio en el control de embarque del Puerto, junto con efectivos adscritos a la Operación Minerva de Frontex que se desarrolla actualmente, procedieron el pasado 8 de julio en torno a las 16:00 horas y dentro del operativo desarrollado para la identificación de individuos conocidos de los servicios policiales por tráfico de estupefacientes a pequeña escala, a la detención de un individuo natural de Ceuta de 23 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas). 

Dicha detención, han explicado, se llevo a cabo en el filtro de control documental de vehículos cuando se disponía a embarcar conduciendo un patinete eléctrico con destino Algeciras. Fue en ese momento cuando se procedió a requerirle su documentación lo que llevó a los agentes a solicitarle que los acompañaran a las dependencias de segunda línea para una comprobación más exhaustiva.  

Una vez llevada a cabo su plena identificación y en un registro personal y de las pertenencias que portaba, han narrado desde la Policía, se hallaron ocultos en el interior de la mochila cinco envoltorios de forma cuadrada que contenían hachís, con un peso aproximado de 550 gramos cada uno, arrojando un peso total de 2.750 gramos de hachís. 

Por tales motivos, han explicado desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional, se procedió a la detención del mismo para la tramitación de las correspondientes diligencias policiales y su posterior puesta a disposición judicial una vez finalizadas las mismas.

Detenido por tratar de embarcar hacia Algeciras en un patinete con casi tres kilos de...