sábado. 03.06.2023
SUCESOS

Detenido uno de los transfronterizos de La Libertad tras intentar agredir a personal de Cruz Roja

Nueva mañana de incidentes en el polideportivo de La Libertad en el que se encuentran acogidos los transfronterizos mayores de edad en nuestra ciudad. Tal y como han relatado los vecinos de la zona, varias dotaciones de agentes de la Policía Local han tenido que acudir en torno al mediodía de este miércoles después de que en interior de la infraestructura se registrara un nuevo incidente que ha culminado con la detención de uno de los acogidos.

Se lo contábamos este martes, los vecinos de las inmediaciones del pabellón de La Libertad no pueden vivir tranquilos. Así lo han vuelto a demostrar los incidentes que se han producido en la mañana de este miércoles en el interior del polideportivo que han motivado el traslado de varias dotaciones de la Policía Local hasta la zona, teniendo que intervenir para poner fin a los incidentes que se venían desarrollando desde primera hora en la infraestructura en la que permanecen acogidos los transfronterizos adultos que quedaron atrapados en Ceuta con el cierre de la frontera marroquí al inicio de la pandemia.

 

La intervención policial, han explicado los vecinos a Ceuta Televisión, se ha producido poco después del mediodía, aunque, han insistido, los gritos y el jaleo llevaban siendo continuos en el interior del pabellón desde primera hora de la mañana. Durante la misma se ha procedido a la detención de una persona después de que intentara agredir a un trabajador y un voluntario de Cruz Roja. Tal y como han explicado desde la entidad humanitaria, esta persona ha fingido un desmayo y al acercarse el personal a atenderlo se ha levantado enfrentándose a ellos y trantando de agredirles.

 

No es el primer incidente de este tipo que se produce en el interior del pabellón que, como les venimos contando desde su habilitación, cuenta con seguridad privada en el interior y la atención social de Cruz Roja. A este tipo de sucesos se suman los intentos de fuga de quienes se encuentran acogidos en su interior en el marco de este estado de alarma que indica que la población debe permanecer confinada en sus casas.

Detenido uno de los transfronterizos de La Libertad tras intentar agredir a personal de...
Comentarios