miércoles. 28.09.2022
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Dos detenidos y 250 kilos de hachís intervenidos en la frontera

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo con 250 kilos de hachís cuando intentaba cruzar por la frontera del Tarajal. Los primeros en dar el aviso, ante las sospechas, fueron los trabajadores de la seguridad privada que prestan servicio en la frontera

Vehículo de la Guardia Civil en las inmediaciones de la frontera / Archivo
Vehículo de la Guardia Civil en las inmediaciones de la frontera / Archivo

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo con 250 kilos de hachís cuando intentaba cruzar la frontera del Tarajal la pasada madrugada, tal y como han confirmado fuentes del Instituto Armado a este medio. 

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando los agentes de seguridad privada dieron aviso a la Guardia Civil ante las sospechas que les generaba el vehículo. Fueron ya los agentes de la Guardia Civil encargados del paso fronterizo, que realizan los registros de los vehículos que cruzan a nuestro país desde Marruecos, y ante la actitud sospechosa de los ocupantes del coche antes mencionada, quienes procedieron a realizar una inspección al automóvil, encontrando en su interior 250 kilos de hachís. 

Los dos ocupantes del vehículo, de origen magrebí pero con pasaporte belga, tal y como han señalado fuentes cercanas a la Guardia Civil, fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas.

Con esta actuación, la Guardia Civil vuelve a asestar un golpe al narcotráfico en nuestra ciudad. Durante este mes, la más destacada fue la operación donde el instituto armado incautó más de 600 kilos de una embarcación.

Recordar también que, a finales de junio, agentes de la Guardia Civil de Ceuta incautaron un importante cargamento de hachís en un almacén de la zona portuaria. Tras retirar la sustancia del lugar donde fue hallado, con ayuda de una grúa, se trasladó el cargamento  a la Compañía fiscal para realizar el pesaje y elaborar las diligencias oportunas. El cargamento de hachís llegó a los 3.500 kilos, uno de los alijos intervenidos más grandes de los últimos tiempos  y la Guardia Civil detuvo a cinco personas.

Dos detenidos y 250 kilos de hachís intervenidos en la frontera
Comentarios