martes. 04.10.2022
SUCESOS

Detenidos dos individuos cuando pretendían sustraer un 'kayak' de las instalaciones del servicio marítimo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos durante la madrugada de estes jueves, cuando prentendian sustraer una embarcación tipo 'kayak' de las instalaciones del servicio marítimo de la Comandacia.

Sobre las 01:25 horas de este jueves, 24 de septiembre, agentes de la a Comandancia de la Guardia Civil observaron, mediante medios técnicos de vigilancia, la aproximación a la base del Servicio Marítimo de la Unidad, de varios individuos que valiéndose de la nocturnidad y zona de escolleras, que accedían al lugar donde se encontraban depositadas las embarcaciones tipo 'Kayak', intervenidas en distintas actuaciones relacionadas con la inmigración, y manipulando una de ellas con la intención de sustraerla.

 

Activaron las patrullas de servicio y reconociendo la zona, fueron localizados tres individuos, que ocultaban su rostro, los cuales al detectar la presencia de los componentes de la Comandancia, se dieron a la fuga, haciendo caso omiso a los requerimientos de los Agentes actuantes, lográndose la interceptación de dos de ellos.

 

Una vez en las dependencias del Servicio Marítimo se procedió a su detención como autores de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, manifestando en su identificación ser ciudadanos marroquíes carentes de documentación y como datos de afiliación indicaron llamarse Y.S., nacido el año 1996 y A.Z. con fecha de nacimiento en 1989.

 

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias, que en unión de los detenidos, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad

Detenidos dos individuos cuando pretendían sustraer un 'kayak' de las instalaciones del...
Comentarios