jueves. 29.09.2022
SUCESOS

Detenidos dos menores y un adulto como presuntos autores de Robo con Fuerza en la empresa Naval "MEDGATE"

La Policía Nacional ha detenido a dos menores y un adulto como presuntos autores de Robo con Fuerza en la empresa Naval "MEDGATE". Dos de los detenidos eran menores de edad y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. El mayor de edad fue puesto a disposición Judicial. Intentaron extraer objetos de gran valor y transportarlos a otro lugar. Sus actuaciones provocaron diversos daños dentro del recinto y las embarcaciones.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta, concretamente Grupo UDEV, procedieron el pasado día 8 de septiembre a la detención de dos menores de edad y un adulto, como presuntos autores de un Robo con Fuerza en la Empresa Naval "MEDGATE" sita en Muelle Alfau.


Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto  cuando varios jóvenes accedieron a la zona naval en la que se encontraban varias embarcaciones de gran valor económico.  Los mismos accedieron al recinto forzando los candados de acceso y saltando las vallas que protegían dicho lugar.


Tras encontrarse en el interior y observar los objetos que había en el interior de las embarcaciones, procedieron a sustraer diverso material náutico entre ellos una sonda Garmin, accesorios de pesca, emisoras VHF, varios televisores y otros objetos de valor,  provocando con sus acciones daños de gran valor económico para sus propietarios.

Al percatarse los jóvenes de la imposibilidad de transportar todo el material sustraído, procedieron a esconder varios  televisores  junto al vallado, presumiblemente para  llevárselos mas tarde.

 

Tras personarse el responsable de la Empresa MEDGATE  en la Jefatura Superior de Policía para presentar la correspondiente denuncia por los hechos ocurridos, grupos de investigación UDEV (Delincuencia Especializada y Violenta) comenzaron una serie de actuaciones y gestiones coordinadas, dirigidas a determinar la identidad y la posterior detención de los  responsables.


El Cuerpo Nacional de Policía implementó una doble vía de actuación, consistente en la realización de dispositivos de prevención por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y  el desarrollo de las investigaciones por parte de los Grupos de la Brigada de Policía Judicial.


Las investigaciones permitieron la localización de los autores de los hechos,  así como su posterior detención

Detenidos dos menores y un adulto como presuntos autores de Robo con Fuerza en la...
Comentarios