Funcionarios adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta procedieron a la detención de dos personas, sospechosas de incendiar once vehículos que estaban estacionados en la explanada de 'Reina Sofía', lugar donde el incendio de una furgoneta ocasionó daños en el resto de vehículos por la propagación del fuego.
Una vez dado el aviso de los hechos ocurridos, se personaron en el lugar varias unidades policiales y dotaciones de bomberos que procedieron a apagar el fuego.
La investigación fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la UDEV - Patrimonio de la brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de nuestra ciudad que han realizado "un exhaustivo trabajo", tal y como señala la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
La investigación está encuadrada dentro de la 'operación ardor' que suma ya once detenidos. Se continúa, además, con la investigación de otros incendios recientes ocurridos en Ceuta en los que "los detenidos hubieran podido participar con el propósito de prevenir e investigar este tipo de delitos y detener a sus responsables".
A ambos detenidos "le constan antecedentes por diversos hechos delictivos" y han sido puestos a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias judiciales.