viernes. 19.04.2024

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas a los presuntos autores del apedreamiento a un autobús en la barriada Príncipe Alfonso. Los hechos ocurrieron en las primeras horas del 6 de agosto, a la altura de Arcos Quebrados, sin que ni el conductor ni los pasajeros resultaran heridos. Los daños en el autobús -inmovilizado para su posterior reparación-  se valoraron en 3.000 euros.

 

Tras las investigaciones posteriores, se detuvo a dos hombres "como presuntos autores de un delito de daños y otro contra la seguridad vial debido al peligro que causaron a los viajeros del autobús y al resto de usuarios de la vía".

 

Durante el pasado año 2018, se produjeron varios apedreamientos a los autobuses, que incluso llegaron a plantear la posibilidad de restringir o suprimir el acceso a la Barriada Príncipe Alfonso por ese motivo. Los hechos más graves tuvieron lugar en marzo, cuando en un mismo día se produjeron dos robos por parte de individuos ataviados con pasamontañas y gas pimienta.

Detenidos los autores del apedreamiento a un autobús en agosto