jueves. 25.04.2024

Las cinco personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil, detenidas el pasado viernes en un operativo puesto en marcha por parte del Instituto Armado han sido trasladados a prisión tras prestar declaración durante toda la mañana ante el Juzgado que instruye la causa.

Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación a Ceuta Televisión, al margen de la orden de prisión preventiva no se les ha impuesto ninguna medida para eludir la misma, ni fianza ni retirada del pasaporte.

A las cinco personas detenidas el viernes, se les ha unido en el juzgado un preso que ya cumple condena por un delito similar en una cárcel peninsular y que ha sido trasladada a Ceuta por su vinculación con este caso.

Una quinta persona ha sido detenida en las últimas horas, confirman las precisadas fuentes. Esta si podrá salir en libertad, en el caso de que abone los 15.000 euros de fianza impuestos por la jueza.

Los registros, practicados en varios domicilios el pasado viernes, permitieron la incautación de varios kilos de droga (en torno a un centenar, según algunas fuentes) y diversas cantidades de dinero.

Los detenidos por la operación antidroga del viernes, a prisión