martes. 16.07.2024

Los cielos permanecerán despejados durante la jornada de este sábado, dejando un la ciudad un día más propio del verano que del inicio del mes de mayo. Una situación que se mantendrá también durante la jornada del domingo, volviendo a aumentar la nubosidad ya con el inicio de semana pero sin previsión de precipitaciones a la vista.

El viento sigue soplando de poniente y lo hará con fuerza este sábado, especialmente desde el mediodía cuando se espera que el poniente incremente su velocidad y pueda alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora. De hecho la previsión indica que no comenzará a amainar hasta la noche y que durante la jornada de este domingo aún nos dejará rachas por encima de los 35 kilómetros por hora. No será hasta la madrugada del lunes que caiga del todo y lo hará para rolar a levante en un inicio de semana que llegará marcado por la inestabilidad.

En lo que se refiere a las temperaturas, el calor será el gran protagonista de este sábado. Así, la Agencia Estatal de Meteorología indica que los termómetros oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 26 de máxima. Unos registros totalmente veraniegos que se mantendrán también durante la jornada de este domingo, cuando los termómetros pueden alcanzar los 27 grados. De cara al inicio de semana, el lunes dará una pequeña tregua pero desde el martes los termómetros vuelven a subir por lo que prepárense para seguir pasando calor.

En lo que se refiere a la humedad, se mantiene en niveles muy elevados y a primera hora de la mañana de este sábado se encontraba por encima del 80 por ciento, una tónica que se mantendrá durante gran parte de la jornada. El Índice Ultravioleta está en niveles de riesgo alto, es hoy de 9, por lo que les recomendamos que se protejan bien del sol si tienen previsto pasar tiempo al aire libre.

Día de verano para el primer sábado de mayo