sábado. 03.12.2022
BOMBEROS

Diez aspirantes a bombero se enfrenta a la prueba final del modulo de excarcelación

Los 10 aspirantes a bomberos que superaron la fase de oposición en la última convocatoria han realizado la prueba final del modulo desarrollado esta semana. Un simulacro compuesto por cuatro escenarios donde han tenido que desempeñar labores de excarcelación, atención a los accidentados y extinción de fuego en vehículos. Hora y media aproximadamente donde han demostrado su competencia en las tareas asignadas durante su duro entrenamiento.

El escenario: la explanada del Muelle de Poniente. La trama: varias situaciones de accidente de coches. El objetivo: Permitir a los aspirantes a bombero demostrar sus competencias en las habilidades aprendidas durante el modulo desarrollado durante la pasada semana.

 

Cuatro situaciones diferentes en dos vehículos distintos donde los 10 aspirantes han ejercitado en un simulacro las técnicas de excarcelación, atención y extinción de incendios en vehículos.

 

Cada uno de los participantes tenía asignada un rol dentro de las diferentes tareas que es necesario realizar cuando se produce un accidente en un vehículo, donde lo más importante es demostrar sangre fría y profesionalidad.

 

Tras este modulo comienza una semana complicada donde los aspirantes tendrán que familiarizarse con aspectos técnicos de la labor del bombero y entornos industriales.

Diez aspirantes a bombero se enfrenta a la prueba final del modulo de excarcelación
Comentarios