viernes. 12.04.2024

Luis Gabarrón es autodidacta, aprendió a elaborar estos pasos en miniatura a causa de su nieto, cuando el pequeño le pidió que le ayudara a hacer uno para el colegio. Entre los dos lo intentaron y de ahí viene esta vocación, a la que lleva dedicándose desde que se jubiló.

La exposición la componen un total de 28 pasos y palios, algunos de Ceuta, como la mismísima Virgen de África y otros de diferentes ciudades que ha ido visitando. Lo único que no elabora él, son las imágenes que las compra ya hechas.

Para fabricar estos paso de Semana Santa, emplea sobre todo materiales reciclados, como vías de gotero o marcos de cuadros que la gente tira... y por encima de todo, mucho tiempo y dedicación para lograr elaborar todos los detalles que componen cada obra. Miniaturas, pero con mucho cariño y finura.

Es, por tanto, una exposición preciosista y de gran detallismo, con miles de pequeños toques que aportan un mayor verismo a las réplicas que componen esta exposición de Semana Santa.

A la inauguración de la Exposición han acudido miembros del Gobierno con Juan Vivas a la Cabeza, al que Gabarrón ha mostrado personalmente las piezas que componen esta muestras que se podrá disfrutar en el Museo del Revellín hasta final de Semana Santa, el día 9 de abril, de martes a sábado, por las mañanas de 10.00 a 14.00 y de 17.00 y las 20.00

Una exposición elaborada con mucho cariño a la que Luis Gabarrón invita personalmente a todos los ceutíes para que puedan disfrutar de esta "pequeña" Semana Santa, grande en delicadeza.

 

La diminuta Semana Santa de Luis Gabarrón, con 28 pasos miniatura, en el Museo del...