martes. 23.04.2024
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

A disposición judicial los detenidos en la operación antidroga del viernes

Los detenidos en la operación judicial del pasado viernes contra el narcotráfico, entre los que se encuentra un agente de la Guardia Civil, han sido trasladados esta mañana al Palacio de Justicia. Se trata, según fuentes cercanas a la investigación, de seis personas: los cinco interceptados en Ceuta además de un preso trasladado desde la Península y que se encuentra vinculado con la citada red. Se mantiene, de momento, el secreto de sumario.
Vehículo de la Guardia Civil / Archivo
Vehículo de la Guardia Civil / Archivo

Los detenidos el pasado viernes en una operación contra el narcotráfico ya se encuentran a disposición judicial. Se trata de cinco personas detenidas en nuestra ciudad, más una sexta que cumple condena en una cárcel peninsular pero que también está vinculada con el dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil.

Los detenidos, entre los que se encuentra un agente del propio Instituto Armado, han sido trasladados desde las instalaciones de la Guardia Civil en Hadú hasta el Palacio de Justicia, donde prestarán declaración durante toda la mañana en sede judicial, a la espera de que puedan quedar en libertad o ser sometidos a medidas cautelares, como pudieran ser el ingreso en prisión preventiva y la retirada de los pasaportes.

Según las fuentes consultadas por Ceuta Televisión, en los distintos registros se encontraron varios kilos (en torno a un centenar) de droga, principalmente hachis así como dinero en efectivo. Estos registros tuvieron lugar en algunos domicilios particulares.

Los detenidos pueden ser acusados de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Al agente, a estos cargos, se le puede acusar también de cohecho y revelación de secretos.

A disposición judicial los detenidos en la operación antidroga del viernes