lunes. 06.05.2024

El Domingo de Ramos en la ciudad se ve marcado por la incertidumbre climática, con la alerta amarilla emitida por la Aemet debido a la posibilidad de tormentas. Los cielos nubosos tenderán a cubrirse a lo largo del día, y se esperan chubascos acompañados de tormentas eléctricas, depósitos de barro y rachas de viento muy fuertes. La humedad relativa oscilará entre el 75% y el 90%, con temperaturas que se mantendrán sin cambios, alcanzando valores entre los 16 y 18 grados. Sin embargo, la sensación térmica podría variar entre 16 y 19 grados Celsius debido a la influencia del viento.

Los vientos, provenientes del levante, soplarán moderados con una velocidad media de 15 km/h y se esperan intervalos fuertes, aunque se prevé que disminuyan hacia el final del día. El índice ultravioleta alcanzará un máximo de 5, considerado moderado, aunque la atención está centrada en las condiciones adversas que puedan generar las tormentas.

Para el día siguiente, el lunes, se anticipa la continuidad de los cielos cubiertos con chubascos y tormentas, así como la presencia de depósitos de barro que podrían ser localmente fuertes. La calima persistirá, aunque tenderá a disiparse a lo largo del día. Se espera un ascenso en las temperaturas máximas y un descenso en las mínimas hacia el final del día, con vientos de poniente que aumentarán de intensidad, llegando a ser fuertes y con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Domingo de Ramos bajo la amenaza del mal tiempo en la ciudad