lunes. 28.11.2022
CORONAVIRUS

Domínguez lamenta que haya personas que sigan entrando y saliendo de la ciudad con normalidad, incluidos funcionarios

El portavoz de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Julián Domínguez, ha analizado este lunes la situación de la ciudad respecto a la pandemia. Una cita en la que, además, ha lamentado que haya personas que siguen saliendo y entrando de la ciudad con normalidad aprovechando las excepciones del Real Decreto del Estado de Alarma, incluidos funcionarios, ha explicado, que deberían pensar en la salud de todos.

El portavoz de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Julián Domínguez, ha analizado este lunes la situación de la ciudad en lo que se refiere a la pandemia del coronavirus en el programa 'Conecta2' de RTVCE. Una cita en la que ha puesto sobre la mesa el importante descenso en la incidencia acumulada en la ciudad, pasando de 1.071 por cada 100.000 habitales el pasado 10 de noviembre a prácticamente la mitad, 550 por cada 100.000 habitantes en la jornada de hoy.

 

A pesar de ser una buena noticia, ha explicado Domínguez, los datos siguen enmarcándose en la situación de riesgo extremo marcada por el Ministerio de Sanidad, por lo que, ha insistido, es necesario mantener las restricciones que se vienen aplicando en la ciudad. En cualquier caso, ha señalado el portavoz de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, la previsión es que de cara a la próxima semana Ceuta se pueda situar en una incidencia acumulada de 300 casos por cada 100.000 habitantes, siempre y cuando no se produzca alguna circunstancia inesperada.

 

Respecto a los motivos por los que se ha producido este decenso tan importante en los últimos días, Domínguez ha señalado que se ha dado el clavo con la puesta en marcha del diagnóstico a través de test de antígenos, tal y como ha sucedido en la Comunidad de Madrid. Esta intensificación diagnóstica ha permitido reducir la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes de forma muy importante pero el objetivo es llegar a cero, algo que, ha insistido, no será posible mientras que haya ciudadanos que sigan haciendo caso omiso a las restricciones de movilidad.

 

En este sentido, el portavoz de la Sociedad Española de Medicina Preventiva ha lamentado que haya quien siga saliendo de Ceuta como si la situación fuera normal, aprovechando las excepciones establecidas por el Real Decreto del Estado de Alarma. De hecho, Domínguez ha señalado que hay todo tipo de personas que realizan este tipo de acciones, incluidos funcionarios que, ha insistido, deberían pensar en la salud de todos.

 

Para el portavoz de la Sociedad Española de Medicina Preventiva es necesario que la gente cambie el chip, que se de cuenta que se deben mantener todas las medidas hasta que haya una vacunación masiva, incluso en fechas tan señaladas como la próxima Navidad.

Domínguez lamenta que haya personas que sigan entrando y saliendo de la ciudad con...
Comentarios