viernes. 26.04.2024

 

Independientemente de algunas actuaciones privadas, el Carnaval 2018 ya es historia. Don Carnal cede todo el protagonismo a Doña Cuaresma y lo hace, como en el es habitual, en un ambiente jocoso y de familiaridad. De hecho, el adiós oficial a las Fiestas Carnestolendas se produce en el Salón del Trono del Palacio Autonómico.

 

En un acto ya clásico, pequeños y mayores -valga el tópico- reciben casi cincuenta trofeos, entre premios, accésits y menciones. Todos con su aplauso, aunque los que más cariño reciben son los amigos de Galaxy PROI, el grupo de los Popis o la Asociación de Amigos del Carnaval de Ceuta que, haciendo tipo -"España y Olé" se llamaban- improvisan el "Viva España" de Manolo Escobar.

 

Por supuesto, las agrupaciones: en Comparsas y Chirigotas, tanto "Hacia el Sol" de Valeriano Hoyos como "En la Isla te espero", de Lolo Alonso, recogen premios hasta el límite -literal- de lo abarcable por los brazos humanos (tipo, autor, pasodoble, primer premio, coplas a Ceuta, etc), También lo recibe un representante de Ana María Astorga, Reina del Carnaval, así como el autor del cartel, Alejandro Castro y el pregonero, Victor Fernández. Este último, con guasa y deportividad, advierte de que tiene preparada "la versión extendida del director". Y Don Carnal, bullicioso y anárquico, se va advirtiendo que, cuando menos lo esperemos, aparecerá para cambiar los mantecados por los pitos de caña. Hasta el próximo año, pues.

Don Carnal se despide hasta el próximo año entregando sus premios en el Salón del Trono...