viernes. 27.01.2023
APAGÓN

Dos apagones consecutivos como regalo de Reyes

La mañana de Reyes ha amanecido con la desagradable sorpresa de dos cortes de luz consecutivos alrededor de las 4:30h y 9:00h de la mañana, uno general, al menos. Han durado cerca de 15 minutos cada uno en la zona centro, y el segundo, que ha afectado a toda Ceuta se ha prolongado por más tiempo

Dos nuevos cortes del suministro eléctrico llegan nada más comenzar el año con un par de horas de diferencia. El primero se ha producido sobre las 4:30h de la mañana, durando alrededor de 15 minutos. El segundo, de alcance general, ha tenido una duración similar en el centro, pero no así en la periferia.

 

 

 

Este segundo corte de luz que ha ocurrido poco más allá de las 9:10h ha afectado a toda Ceuta, desde el Hacho al Mixto, a todas y cada una de las zonas de Ceuta. En el centro de la ciudad solo se ha prolongado 15 minutos, pero en las barriadas ha durado más, recuperándose el suministro poco antes de las 10 de la mañana.

 

 

 

Una situación anómala que, por desgracia, se ha vuelto habitual en la ciudad, con numerosos cortes a lo largo del pasado año, y que para el 2021, con uno en su primera semana, no auguran nada bueno.

 

 

 

En 2020 Ceuta Televisión ya contó el que ocurrió el 20 de noviembre, un cero total por un problema en la planta generadora en Endesa, sobre la que se abrió un expediente administrativo. El 23 de septiembre se producía el anterior, pero en los meses de julio y mayo se repetían situaciones similares.

 

 

 

Precisamente ENDESA presentó al Gobierno un paquete de "planes verdes" que están compuestos en un 20% en iniciativas que están relacionados con el hidrógeno, para acceder al fondo de recuperación de la Unión Europea. Planes que incluyen la transformación de Ceuta, además de las Islas Baleares, Canarias, y Melilla -territorios donde la eléctrica controla prácticamente todo el mercado- en adelantados de la descarbonización.

Dos apagones consecutivos como regalo de Reyes
Comentarios