viernes. 02.12.2022
COCHE ELÉCTRICO

Dotación de un vehículo eléctrico para la Comandacia de la Guardia Civil

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta contará con un nuevo vehículo eléctrico de la dotación de 50 que se han adquirido para el conjunto del cuerpo, destinados a cubrir servicios en zonas portuarias y aeropuertos.

La Guardia Civil de Ceuta contará con un coche eléctrico próximamente, en servicio. Ha sido asignado del parque de 50 vehículos adquiridos para realizar servicios en zonas portuarias y aeropuertos, en toda España. Por su parte a la ciudad hermana de Melilla les han sido asignados dos.

 

La adquisición y uso de estos vehículos muestra el compromiso de la Guardia Civil con la conservación del medio ambiente, realizando actuaciones destinadas a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, dentro del parque de vehículos del instituto armado.

 

Esta tecnología ha demostrado ser eficiente, económica y limpia, a través del programa piloto realizado desde el año 2016 con un único vehículo que ha estado en funcionamiento. Las zonas portuarias y aeropuertos son lugares especialmente indicados para este tipo de coches, ya que, generalmente, son zonas cerradas, en las que existen puntos de recarga.

Dotación de un vehículo eléctrico para la Comandacia de la Guardia Civil
Comentarios